“Aquellos que mejor conocen a Dios son a menudo los más ricos y poderosos en la oración.” E. M. Bounds
Encontrar los pasos que conduzcan al éxito, termina siendo la gran preocupación de quienes, en diferentes campos, enfrentan los constantes desafíos de la vida cotidiana. Donde ser competitivos a muchos los mueve a buscar fórmulas, con frecuencia de acción, casi inmediata.
Las librerías en las distintas ciudades, se repletan de propuestas para alcanzar los sueños. Enfocadas en deseos que nos enseñen: cómo bajar de peso, comprar una casa, alcanzar fortuna, temas tan recurrentes, que evidencian una búsqueda incesante de pasos que realizar para lograr el objetivo deseado.
Esta búsqueda tiende a olvidar los valores que han permanecido firmes, inquebrantables, demostrando con el pasar de los años que su presencia sigue siendo determinante para un resultado sustentable, no aquellos que se desvanecen frente a las primeras adversidades.
Los matrimonios cristianos no escapan a esa tendencia, siendo tentados a buscar salidas rápidas a los inconvenientes, que en la convivencia se producen, olvidando que el amor y el respeto son dos virtudes imprescindibles para que la relación se conserve y enriquezca de forma continua.
El esposo es invitado a amar
A entregarse por completo, sin reserva, por cuanto al hombre de forma natural le cuesta hacerlo. La mujer a respetar, honrar, dar el lugar que el esposo tiene, desechando corrientes que pretenden romper este valor.
Quienes preserven esta armonía no tienen que temer, seguirán viendo en sus hogares, en medio de cualquier adversidad, la fortaleza que trae seguir el consejo del Señor.
Peticiones de oración
- Mi Dios, ayúdame a ser un hombre o una mujer de oración, porque quien ha aprendido
a orar, ha aprendido el más grande secreto de la vida, y mi hogar necesita vivir en
santidad, paz y armonía. - Amado Dios, te pido que como familia persistamos en la oración y en la Palabra, para ser obedientes, firmes y agradecidos en todo tiempo.
- Gracias por tu Palabra que nos recuerda, que lo que pidamos en oración, creyendo, lo recibiremos