FOTOS WEB (1080 × 1920 px) (1)

¿Cuánto debemos orar?

“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con
toda perseverancia y súplica por TODOS los santos…” Efesios 6:18

Si abordamos nuestro tema desde la perspectiva de la cantidad, debemos reconocer que la Biblia no nos marca cantidad de tiempo para orar, pero establece la verdad fundamental de la actitud con la que debemos considerar el tema de la oración.

Todo tiempo, toda oración y toda perseverancia.

Considerando que la oración es el medio por el cual los hijos de Dios nos sintonizamos con el plan de Dios para nuestra vida, buscando: “Dirección, Fortalecimiento y Desarrollo”, entonces, ese enfoque debemos aplicarlo a la vida en familia.

La familia, en un sentido, es la extensión de la vida de fe, de los padres que entendieron que Dios los llamó a extender el reino de los cielos en la tierra. La respuesta a ese llamado los direcciona a caminar la fe de tal manera que dejen muy clara esa huella en los hijos.

Los padres deben ser útiles a ese propósito, pero sus hijos deben continuar esa línea de acción,
potenciando esfuerzos, añadiendo recursos, evidenciando el servicio.

El verbo “velar” apela a no dormir y contrasta con la pereza natural del hombre con respecto a los asuntos espirituales diseñados por Dios. Por la condición caída, el ser humano no discierne la primacía de lo espiritual, tampoco invierte en ello, ni se esfuerza por atender esa área. Es el Espíritu de Dios quien hace nacer esa vida nueva, esa realidad, ese proyecto. Usted y yo ya estamos en el proyecto y no podemos negarlo. Hacerlo sería negar la fe.

Peticiones de oración
Revise como creyente su actitud en cuanto al tema de orar.
Evalué cuánto impacto de fe ha causado en otras personas.
Haga un plan familiar de oración que cultive buena actitud hacia ello.

Comments are closed.