FOTOS WEB (1366 × 768 px)

Dejando huellas imborrables

“Nosotros todos, pero especialmente los jóvenes, necesitamos a nuestro alrededor, individuos que tengan una cierta nobleza, una grandeza de alma y cualidades de experiencia humana que valen la pena imitar.” WILLIAM J BENNET

El escritor J. Hampton, en su artículo “Características de la Madurez Cristiana”, menciona que un cristiano maduro es un modelo a seguir, un hacedor de la paz, alguien que influencia a los demás en forma positiva, de acuerdo a los patrones bíblicos. Sin modelos y estándares bíblicos y divinos, somos lanzados a un océano tempestuoso que solo arroja cieno y lodo.

Tengo la gracia de ser una hija de Dios por los testimonios y enseñanzas de mis abuelos maternos. Ellos han sido mis padres espirituales a quienes les debo una parte de lo que soy. Recuerdo momentos maravillosos donde impartían el conocimiento de la Biblia, nos exhortaban a buscar y amar a Dios más que a nadie en este mundo.

Cantábamos, orábamos juntos y nos regocijábamos en Él. Vivíamos una fiesta espiritual aquí en la tierra, definitivamente marcaron toda mi vida. Hoy puedo dar Fe, que este acto noble de amor que ellos hicieron por nosotros, dio sus frutos en abundancia, pues el noventa por ciento de nuestra familia materna, ha sido alcanzada para Cristo y de esos frutos hay pastores, misioneros, evangelistas y maestros para la gloria de nuestro Dios.

Sin duda, hay una generación que pide a gritos modelos a seguir. Basta ya de ver niños, adolescentes y jóvenes siguiendo prototipos errados. Nuestra responsabilidad como hijos de Dios es involucrarnos en este proceso de transformación que el Señor desea para la humanidad, tú y yo somos llamados a interceder por una niñez y adolescencia que ame y honre a Dios, con todo su corazón.

Los invito a ser buenos modelos, cultivemos en nuestra familia nuevos hábitos y estilos de vida, reflejando el carácter de Cristo. Solo así, podremos declarar con autoridad lo que un día Pablo dijo: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” (1 Corintios 11:1)

Peticiones de oración

  • Que Dios ponga en nosotros el deseo, no sólo de ser, sino también de parecer un cristiano.
  • Dios levante una nueva generación que imparta modelos divinos.
  • Por consagración e integridad familiar

Comments are closed.