“En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo; y que la esposa respete a su esposo.” Efesios 5:33
La necesidad de replantear las relaciones familiares que fortalecen el vínculo en la pareja y el núcleo familiar es imprescindible.
El temor de Dios en las relaciones familiares, permitirá que siempre se evite la palabra impropia, el accionar deshonesto, la reprensión inadecuada, recordando que todos dentro del hogar son llamados a ser bendición, unos a otros, acompañándose y complementándose en los oficios y responsabilidades.
Síguenos y entérate de todas las noticias de nuestra comunidad
Testificar de un hogar saludable, creciente, es responsabilidad de quienes conociendo a Jesucristo, son capaces de evidenciar su presencia, mediante el buen trato, la palabra amable, el acompañamiento efectivo, necesario para dar un mensaje claro de esperanza, a quienes no creyendo en el matrimonio, escogen otras formas de vida, o sencillamente renuncian a luchar por sustentar su hogar.
La instrucción se integra al presentar una edificación familiar, donde el amor y el respeto son elementos indiscutibles de un hogar. Estos se proyectan mediante estos valores el fundamento cierto, seguro, para que los hijos puedan recibir la formación y corrección, que se necesita en su proceso.
Peticiones de oración
- Relaciones familiares saludables
- Encarnar los valores de la vida cristiana en el diario vivir.