“Sed pues hacedores de la Palabra y no tan sólo oidores” Santiago 1:22
En cuestiones de fe no educamos solamente por lo que hacemos, sino también por lo que somos. Es cierto que la fe es una decisión personal, sin embargo, es nuestro deber y responsabilidad como padres velar por el bienestar, no sólo físico y emocional sino espiritual de nuestros hijos y de los niños a nuestro cargo ya que de eso dependerá su buen vivir aquí en la tierra y la salvación de su alma.
Los padres debemos educar con la palabra y el ejemplo como lo dice Santiago 1:22. La Fe es un regalo otorgado por Dios para que los hombres y las mujeres crean en El y es nuestra tarea conducirlos en esa búsqueda de provocar un encuentro y una experiencia personal con Su Creador.
Síguenos y entérate de todas las noticias de nuestra comunidad
Así también enseñémosles la importancia de practicar los valores y virtudes como una forma de vida más placentera y segura a través del amor , respeto , solidaridad , prudencia y lealtad . No como una condición para salvación, sino como una forma de bendición y crecimiento espiritual para ellos y por ende para los demás.
La conciencia es lo que permite a nuestros hijos evaluar sus actos en relación a lo moral, es un proceso que no termina. No olvidemos que todo hombre y mujer tiene derecho a conocer la verdad puesto que esta nos hace verdaderamente libres.
Peticiones de oración:
- QUE los padres SEAMOS VERDADERos MODELOS DE IDENTIFICACIÓN para NUESTRos hijos.
- QUE aprendamos a relacionarnos con ellos de UNA MANERA GENUINA y auténtica.
- PARA instruirlos eN la capacidad DE reCONOCER sus fallas y PODER PEDIR PERdón a través DEL acto DE la CONFESIÓN a Dios.