“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor;… Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían”. Cantar de Los Cantares 8:6-7
El Cantar de los Cantares es un poema lírico escrito para ensalzar las virtudes del amor entre un esposo y su esposa. El poema claramente presenta el matrimonio como Dios lo concibió. Un hombre y una mujer deben vivir juntos dentro del contexto del matrimonio, amándose uno al otro espiritual, emocional, y físicamente.
Este libro debe ser leído y entendido literalmente como una representación de lo que el matrimonio vive y es. Nuestro mundo está confundido acerca del matrimonio.
La prevalencia del divorcio y los intentos modernos de definir el matrimonio están en evidente contraste con Cantar de los Cantares. El matrimonio, dice el poeta bíblico, es para celebrarse, gozarse, y reverenciarse.
Este libro provee algunas guías prácticas para el fortalecimiento de nuestros matrimonios:
(1) Dale a tu pareja la atención que necesita. Tómate el tiempo necesario para conocer realmente a tu pareja.
(2) El ánimo y el elogio, no la crítica, son vitales para una relación exitosa.
(3) Disfrutarse el uno al otro. Planificar algunas escapadas. Ser creativos, aún juguetones uno con el otro. Deleitarse en el regalo de Dios del amor matrimonial.
(4) Haz lo que sea necesario para reafirmar el compromiso con tu pareja. Renueva sus votos. Trabaja a través de los problemas y no considerar el divorcio como una solución. Dios quiere que ambos vivan en un amor profundamente pacífico y seguro.
“Un matrimonio genial no ocurre cuando la pareja ideal se une. Ocurre cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar de sus diferencias”. Dave Maurer
Peticiones de oración:
- Dios ayúdame a exaltar las virtudes de mi pareja y usarlas para fortalecer la relación