FOTOS WEB (1080 × 1920 px)

La adversidad, una oportunidad para crecer

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Romanos 12:12 (NVI)

Cuando nos toca pasar por la adversidad, respondemos de diferentes formas y maneras.

Es por eso que el apóstol Pablo nos recuerda: “Amados hermanos, están ustedes afrontando muchas dificultades y tentaciones, alégrense porque la paciencia crece mejor cuando el camino es escabroso, déjenla crecer, no huyan de los problemas.

Porque cuando la paciencia alcanza su máximo desarrollo, uno queda firme de carácter, perfecto, cabal, capaz de afrontar cualquier circunstancia.”

En una ocasión aconsejé a una pareja que estaban viviendo problemas económicos, y recordé el amor de Dios una vez más en mi vida y en la de mi familia, a través de esta experiencia.

Hace unos años atrás, mi esposo y yo decidimos trasladarnos a Quito, donde establecimos nuestra residencia por una oferta de empleo, era nuestra oportunidad de explorar experiencias nuevas.

No sabíamos que esta decisión nos traería un alto precio que pagar, puesto que la adversidad llegó y nos tocó enfrentarla con mucho dolor y sufrimiento.

Como una pareja joven e inmadura que éramos, nos dimos el lujo de disfrutar de comodidades que nos hacían perder el horizonte en nuestra administración financiera, no escatimábamos los gastos, estábamos confiados y seguros que esta situación no iba a durar mucho.

Pero llegó la hora de la verdad, eso que habíamos construido en terreno de arena se desvaneció, llegando la confrontación y la vergüenza. Es entonces, en esos momentos de desesperación, volvimos nuestros ojos a Dios pidiendo auxilio y socorro, nuestro ruego llegó y Él vino al rescate.

Nuestra experiencia sin duda me enseñó a confiar en Su providencia, a depender y a permanecer más tiempos a solas en su presencia. Me mostró Su amor y Su protección; fueron los momentos más difíciles y más largos que me ha tocado vivir.

Pero también los más gratificantes y valiosos, porque fue allí donde aprendí a conocer a un Dios sobrenatural.

Peticiones de oración

Que Dios forme su carácter en nosotros y nos permita ser una familia conforme a su corazón.

Aprovechemos las adversidades y aprendamos de ellas.

En medio de la adversidad, no perdamos la confianza en el Señor

Comments are closed.