“Respondiendo Rut dijo: No me ruegues que te deje y me aparte de ti; porque dondequiera que te fueres iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.” Rut 1: 16 – 17
Es común hacer bromas de las suegras, y es común la mala relación con sus nueras.
Sin embargo la historia de Rut y Noemí es digna de considerarse como un ejemplo a seguir y compartir. Considere que es una historia de familia, que se recuerda con mucha frecuencia en nuestras congregaciones y que debe ser compartida a quienes no conocen la Palabra de Dios.
¿Cuáles son las acciones que debemos de imitar de estas mujeres?
1) Ellas están viviendo una crisis, se han quedado viudas y no se lamentan de su situación, ni se dan
al abandono.
2) Noemí, la suegra, toma la decisión de volver donde su familia.
3) Rut, la nuera también toma una decisión, acompañar a su suegra.
4) En su pobreza empiezan a trabajar, recogiendo cierta cosecha que les era permitido y con esto comer.
5) Las dos se dan apoyo y cuidado.
6) Rut toma una decisión espiritual, creer en el Dios de su suegra, la joven tenía una creencia espiritual diferente.
Al escribir estas letras, recuerdo la bendición de que mi suegra Dorita viviera con nosotros en casa por cerca de treinta años, hoy ya está disfrutando de la vida eterna junto a nuestro Creador.
Para nosotros fue de gran apoyo, su presencia influía en que mi esposa e hijos se sintieran seguros; sus consejos aportaron al desarrollo personal y la enseñanza de valores en la familia.
El testimonio que dio Noemí fue tan fuerte que hizo que una de sus nueras se quedara acompañándola por el resto de su vida. Qué gratificante es saber que alguien quiera compartir contigo y ser de apoyo siempre. Dios nunca olvida estas acciones, las cuales debemos practicar con amor en nuestros hogares.
Esa es la relación que demanda Dios de usted y de mí.
Peticiones de oración
Para ser parte de la solución y no del problema
Oremos para dar apoyo y ayuda a alguien cada día
Para ser agradecidos, siempre