FOTOS WEB (1920 × 1080 px)

La ruta correcta en el servicio al Señor


“Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.”

Nuestro Señor nos marca la ruta de un hijo de Dios que anhela la vida victoriosa en función al diseño establecido por el Padre. El evangelio de Marcos es el más corto de los cuatro que tenemos registrados en las Sagradas Escrituras. Marcos, el evangelio vigoroso y dinámico es el que nos presenta a Cristo Jesús como “El Hijo del Hombre”.

Este Mesías, el ungido de Dios que tomó forma humana, tuvo su itinerario de actividades con compromisos urgentes, citas divinas, compromisos sociales, entrevistas personales, pero en medio de todo estuvieron presentes aquellas jornadas de intimidad con el Padre que revelaban la actitud del Siervo de Dios, el Mesías.

Basta solamente asomarnos al capítulo 1 de este evangelio para darnos cuenta de la agenda de nuestro Señor Jesús (vea los versos 9, 16, 19, 21, 29, 32). En este primer capítulo 1, Marcos nos revela la actitud que el Señor tenía en cuanto a la oración.

El verso 13 nos dice que previo a esta intensa jornada el Señor tuvo un retiro especial de 40 días resultado de haber sido llevado por Espíritu Santo. Pero en el desarrollo de esa intensa jornada de varios días dispuso otro tiempo especial para orar, separándose unas horas de las personas (verso 35 al 37). ¡Qué ejemplo para quienes servimos al Señor!

Peticiones de oración
1- Enséñame Señor a modificar mi propia agenda y aprender la tuya.
2- Hazme sensible a ser llevado por tu Espíritu a un retiro necesario.
3- Indícame cuando buscarte intensamente en medio de una jornada

Comments are closed.