“He aquí, Tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría”. Salmos 51:6
El secreto del manejo de la intimidad es otro elemento que empodera al matrimonio, ¿Qué es la intimidad dicho en éste contexto? Digamos primeramente que; Dios diseñó el matrimonio para que fuera la relación humana de mayor intimidad, en esa intimidad matrimonial, compartimos todos los aspectos de la vida social, intelectual, emocional, espiritual y físico. Y lo hacemos en un grado tal que podemos decir con toda certeza, que son uno, o una sola carne.
El grado de intimidad que la pareja logre en cada uno de los aspectos relacionales, determinará el grado de satisfacción matrimonial.
La perfecta intimidad en el matrimonio está conectada con los siguientes valores: La transparencia, la honestidad y la integridad, sin las cuales la intimidad no funcionará jamás como debe funcionar dentro del matrimonio. La falta de estos valores genera fisuras en las estructuras matrimoniales.
Síguenos y entérate de todas las novedades de nuestra comunidad
La sexualidad constituye la comunicación más íntima en el matrimonio, porque en ella se comparte la esencia física, psicológica y afectiva de la pareja. En éste lenguaje, el cuerpo desempeña un papel decisivo al transmitir mensajes afectivos, placenteros e instintivos. Gran parte de las disfunciones en este aspecto se debe a la imposibilidad de aclarar ideas y mitos que dificultan las expresiones sexuales, La intimidad en todos los aspectos es por tanto otro elemento que afianza al matrimonio y que impide su ruptura.
“La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo.” Milan Kundera
Peticiones de oración
- Este es un día para pedirle a Dios que fluya la honestidad, la transparencia y la integridad nuevamente en la relación. Oren juntos y reciban juntos bendiciones de parte de Dios.