FOTOS WEB (1366 × 768 px) (1)

¿Limitación o ventaja?

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” 2 Corintios 12:1-10

Se nos ha dicho que cuando pedimos algo a Dios por medio de la oración, su respuesta puede ser Sí, No o Espera. Se nos dice que incluso “No” es una respuesta, aunque obviamente, no la que deseamos.

Ciertamente que no era la respuesta que Pablo quería cuando suplicó a Dios tres veces que quitara su “aguijón de la carne” (2 Corintios 12:7- 8).

Cualquiera que fuera el aguijón de Pablo, lo debilitaba. Puesto que él quería ser firme en su ministerio, Dios contestó su oración diciendo a Pablo: “Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad” (v. 9). La fortaleza suficiente de Cristo se convirtió en el nuevo motivo de jactancia de Pablo. El escritor J. Oswald Sanders resumió la actitud de Pablo hacia su aguijón de esta forma: “Al principio lo veía como una limitación.

Pero después llegó a considerarlo una ventaja celestial”. Por tanto, Pablo podía testificar: “Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias…porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (v. 10).

¿Has orado para que Dios te libere de algo que te debilita y la liberación no llega?

Recuerda, la gracia de Dios es suficiente para ti. Él puede transformar tu limitación en tu
“ventaja celestial”.
“Nuestra debilidad es una bendición cuando nos apoyamos en la fortaleza de Cristo”

Peticiones de oración

Que el Señor me ayude a esperar pacientemente su liberación.
Que Dios transforme mi “limitación” en mi “ventaja celestial”.
Que el Señor me ayude a ser fuerte cuando soy débil

Comments are closed.