FOTOS WEB

Mejorar es crecer

“Vestíos pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de corazones compasivos, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros y, si alguno tiene queja contra otro, perdonándose unos a otros, como el Señor os perdonó, así también debe perdonar. Y sobre todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.” Colosenses 3:12-14

¿Puede recordar las razones por las cuales se casó? ¿Cuáles fueron sus expectativas, sus sueños y sus esperanzas con respecto a su matrimonio y   a su futuro? Tal vez usted se casó porque deseaba compartir sus experiencias de vida con alguien a su lado. O tal vez porque no deseaba terminar su vida solo, quizás se casó porque le daba seguridad de que estas cosas no sucederían en su vida.

Sin embargo, casarse es mucho más que todas estas cosas juntas. Casarse es construir juntos una familia. ¿Qué es lo que hace que el matrimonio dure? Primeramente comprometerse ambos a invertir tiempo en trabajar para que la relación crezca y se fortalezca. No se trata simplemente de aceptar o tolerar las maneras negativas y destructivas de relacionarse con nuestro cónyuge, se trata de trabajar día para generar cambios; se trata de trabajar juntos, y de permanecer unidos a pesar de las circunstancias.

La esencia de un matrimonio es el sistema de comunicación. Desgraciadamente, esto no es algo que se trae ya listo, o preparado al matrimonio, esto es algo que hay que aprender y desarrollar continuamente a través de toda la vida compartida. El matrimonio feliz es como una larga conversación que siempre parece corta.

Un matrimonio es más que la unión de dos personas, incluye a un tercero: JESUCRISTO. Él da significado al matrimonio, porque guía y da dirección a la relación.

“El matrimonio es una realidad viva que siempre puede crecer, mejorar. El peligro es pensar que “es el otro quien debe cambiar”. Ese pensamiento es el inicio del problema. Es mejor estrategia dedicarse cada uno a mejorar en lo que esté a su alcance.

Si usted cambia para bien, ya logró que la relación de pareja sea mejor. El cambio del otro vendrá por añadidura.” María Reig Francés – José Albero Sanjuán

Peticiones de oración

  • Para que Dios quite todo aquello que impida fortalecer y crecer en el matrimonio
  • Oren siempre juntos, direccionen juntos sus anhelos.

Comments are closed.