FOTOS WEB (1920 × 1080 px) (2)

Pedid, buscad y llamad

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” Mateo 7:7

Esta es como una formula sencilla que nos anima a incursionar en la práctica de la oración. Es que en realidad la oración tiene un lado muy sencillo que muchas veces se puede olvidar. Se nos olvida cuando el esfuerzo humano quiere imperar y entonces pensamos que es complicada la oración.

El Señor quiere darnos pero más que darnos él desea guiarnos. Son tres imperativos los que se extienden hacia nosotros esperando respuesta correcta. El hecho de que haya tres promesas en función del cumplimiento de estos tres imperativos, nos expresa el vínculo directo e interactivo entre lo que Dios habla con su pueblo y lo que él espera de este.

Si terrenalmente encontramos padres bondadosos, con mayor razón se mostrará nuestro Padre Celestial en favor de sus hijos. Necesitamos entrar a este terreno de confiar en nuestro padre. ¿Cómo confiar? Simplemente creyendo que se nos dará.

¿Qué buscar? Simplemente lo que entendemos que Dios quiere que nos involucremos en encontrar. ¿A quién llamar? A toda puerta que anhelamos que Dios abra para lograr sus propósitos.

Estos tres verbos brotan del corazón de nuestro Dios, que anhela que nos involucremos en su obra. No estamos diciendo que son tres verbos para satisfacer nuestros gustos, anhelos y deseos, son en realidad tres puertas que el Señor quiere abrir para que sus hijos caminen.

Peticiones de oración

1- Anhelemos conocer la sencillez de la oración, oremos
2- Rompamos modelos egoístas de oración, adoptemos modelos sencillos
3- Vivamos las promesas, oremos agradando a Dios

Comments are closed.