“La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos.”
La importancia de llevarnos bien y participar todos juntos en el hogar , es responsabilidad de todos los miembros de una familia.
Todo esto será posible a través de la constancia y la buena comunicación, expresando bien nuestros pensamientos y sentimientos y escuchando en silencio y con atención lo que nuestros hijos, pareja y demás integrantes de la familia nos quieran decir.
Ejerzamos con autoridad lo que se nos ha sido asignado por Dios. Los padres los responsables directos de cubrir las necesidades físicas , pero también las necesidades afectivas de los niños. Nuestro deber es amarlos, respetarlos y valorarlos y ser ejemplo en todo para con ellos.
Síguenos y entérate de todas las noticias de nuestra comunidad
Recordemos que los padres somos los llamados a amar y aceptar a todos los hijos por igual sin compararlos, no estableciendo preferencias en los unos o en los otros; delegando responsabilidades e imponiendo normas y reglas de disciplina para todos , enseñándoles que resuelvan sus propios problemas a través del diálogo y el entendimiento buscando el beneficio para todos; recordándoles que el respeto sinceridad , lealtad y amor , no son valores obsoletos , sino que son perdurables y que siguen vigentes en esta sociedad moderna llamada Familia.
Peticiones de oración:
- Por la unidad de la familia.
- Para una buena y sana participación familiar.
- Por sabiduría a los padres para educar y formar en Amor.
- Por una genuina comunicación