“Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.” Salmos 55:17
El abandono en que viven muchos hijos por parte de sus progenitores, ha creado una generación con una ausencia de un modelo cercano, el esfuerzo de la madre por suplir esta ausencia, valioso y sacrificado, no logra llenar la necesaria presencia de la figura paterna.
Una presencia que no puede ser resumida a la provisión económica, aspecto que por años se consideró, como la principal función del padre, olvidando la necesidad que existe de la compañía, el consejo, la palabra de aliento, unido a las reprensión y corrección que nunca se debe olvidar.
Las madres expresan que su tarea nunca termina, muy cierto en el contexto de que un hijo siempre necesitaría a sus progenitores cerca, es por eso, que el padre no puede desligarse de su tarea en ningún momento, aunque físicamente por motivos laborales no pueda estar, debe dejarse sentir en la vida de sus hijos.
La mejor forma de comunicarlo es dedicando un tiempo con los hijos, dejándoles saber cuánto los ama, con un amor que es capaz de enfrentar toda dificultad y adversidad; tomando de la mano al hijo y enseñándole que no está solo, que cuenta con el respaldo de papá, quien siempre estará cuando lo necesite.
Mis palabras de aliento a todos los padres, a quienes disfrutan diariamente de sus hijos y aquellos que aunque deseen no pueden estar con ellos. La gracia y la bendición del Señor nos estimulen a nunca perder el entusiasmo y el coraje de plasmar huellas muy claras y firmes para que nuestros hijos se atrevan a seguirlas.
Peticiones de oración
Amado Jesús, ayúdanos como padres y madres a orar a tiempo y fuera de tiempo, no descansar, ni desmayar; permaneciendo firmes en tus promesas.
Dios mío, gracias porque a través de tu hijo Jesús, somos justificados y tu oyes las oraciones de los justos, pongo a mi familia e hijos en tus manos, dame la fortaleza y la gracia para caminar cada día en tu verdad y formar a mi generación en tus caminos