Diseño sin título

Como niños aptos para escuchar

“Respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelasteis a los niños.” Mateo 11:25

Esta hermosa oración de Jesús mencionada en Mateo 11:25 fue una demostración de intimidad, sencillez y admiración ante el Padre. Una oración semejante a la de un niño.

Menciona a los niños como los únicos que tienen una fe sin cuestionamientos.” Aptos para escuchar”. Jesús recalca…“escondiste estas cosas de los sabios y los entendidos”.

Aquellos que creen saberlo todo, cierran sus oídos a las buenas nuevas que Dios nos da cada día. Los niños ven de una manera clara y sencilla aquello que para nosotros, los adultos, es complicado.

Para ellos, la clave es “obedecer”. No entienden por qué un adulto es infeliz cuando hay tantas cosas que los pueden hacer felices, si tan sólo siguen las reglas “por su bien” tal y como ellos han predicado.

Seamos sabios, aprendamos de los niños. Obsérvalos, analiza sus palabras, identifica lo que los hace sonreír, quizá al realizar estos pequeños pero edificantes ejercicios, podrás escuchar claramente la voz de Dios. No seas “sabio o sabia en tu propia opinión”. Cuidemos la intimidad de los niños con Dios a través de nuestro testimonio de obediencia. Después de todo, si los instruimos, sobretodo dando ejemplo, en sus caminos, jamás se aparatarán de Él, es una garantía de vida para ellos.

Aprende y conserva la sencilla y edificante humildad de un niño.

Prepárate para ser como ellos… “Aptos para escuchar”
“Los cristianos más útiles serán los que son sabios e inteligentes, y también niños”. John Broadus

Peticiones de oración

• Oremos para que podamos cada día conservar la humildad de un niño para oír la voz