“Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace.” Eclesiastés 7:1
Nunca podré olvidar la película “Los chicos del coro”. Esta es la historia de unos niños difíciles y de Clément Mathieu, un profesor sustituto y músico aficionado. Él se encuentra con estos niños que no lo aceptan porque estaban cansados del maltrato de sus anteriores maestros, pero que a través de la música logra encontrar un camino para conectarse, porque para él estos niños eran importantes.
Clément consigue acercarse formando un coro estudiantil, descubriendo grandes talentos, compartiendo momentos inolvidables. Ellos a su vez empezaron a responder, cambiaron su mala actitud y poco a poco cumplieron las expectativas del maestro.
Paralelamente el director de la escuela era reacio, no creía en ellos, no encontraba valor alguno en sus vidas, ya que muchos eran huérfanos y venían de sus hogares con malas costumbres. Pero este noble maestro, con mucho amor, dedicación y coraje llegó a los corazones de sus estudiantes, esto obviamente no fue de agrado para el director de la escuela, quien al final lo echa de su cargo como catedrático, sin permitirle despedirse de alguno de los niños.
Separados por la distancia, pero unidos por el corazón, y a pesar de los obstáculos que ellos tenían, lograron encontrar un modo para decirle adiós a su gran maestro y amigo. Improvisaron pequeños avioncitos de papel, que contenían frases de agradecimiento, cariño y afecto, éstos fueron lanzados desde las ventanas de sus cuartos. Desde abajo solo se apreciaban decenas de pequeñas manos despidiéndose.
¡Qué hermosa sensación! mezcla de tristeza y alegría. Aquellos aprendices nunca olvidarán el nombre de su maestro. Con Cristo, tu nombre adquiere un gran valor, marca a otros y deja huellas. Tú puedes ser como este hombre que cambió la vida de aquellos chicos del coro.
Sólo necesitas la ayuda de Dios y así ser mejor cada día. Disfruta las cosas pequeñas y míralas como grandes, con un inmenso valor, tratando de dejar huella en todo lo que haces, no importa cuán sencillo o difícil parezca. Sé alguien que todos quieran recordar.
Peticiones de oración
- Que podamos ser de motivación para el crecimiento de otras personas.
- Que nuestras vidas se entreguen al servicio de los demás.
- Que junto a Cristo nuestro nombre adquiera un valor espiritual y etern