Diseño sin título

El hoy es suficiente por hoy

“Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.” Mateo 6:34

Hemos escuchado varias veces la frase “Vivir un día a la vez” y por más que intentamos hacerlo, en la gran mayoría de los casos resulta algo imposible. Lo que sucede es que olvidamos leer el versículo anterior que nos dice: “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesitan”.

Cuando buscamos el Reino de Dios; es decir, una mentalidad que ame a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como uno mismo, entonces llegaremos al nivel de no preocuparnos por el mañana y comenzar a ocuparnos por el hoy, por lo que nos toca hacer en el presente, porque los problemas de hoy son suficientes como para estar preocupado por los de mañana.

Así que, no olvidemos que el vivir un día a la vez está lejos de la fuerza de voluntad o de seguridades, entendamos que no depende de nosotros, sino de la búsqueda del Reino de Dios por medio de disciplinas espirituales que nos permitan desarrollar el carácter de Cristo en nuestra vida.

Cada día trae sus propios problemas.

Peticiones de oración

Por dirección y fortaleza para vivir un día a la vez.
Para establecer disciplinas espirituales en nuestra vida

Comments are closed.