ddd

Tiempo y tiempo

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Eclesiastés 3:11

En el idioma griego encontramos dos palabras que traducen “tiempo”, la primera es kronos, que tiene que ver con el tiempo que es posible contabilizar, contar, medir, es el tiempo como normalmente lo conciben los seres humanos; la segunda palabra es kairos, que se refiere al tiempo de Dios que no puede ser contado, sino que está vinculado con el cumplimiento perfecto de las cosas.

Cuando el autor de Eclesiastés nos dice que todo lo hizo hermoso en su tiempo, está usando el tiempo de Dios y esto quiere decir que frente a todas nuestras peticiones, Dios las cumplirá en el tiempo perfecto si es que así lo decide Su voluntad soberana.

Y si acaso Dios no llegase a responder, pues eso ya es una respuesta de que no es la voluntad de Dios conceder lo que se pidió. Ahora, todo padre o madre clama por su familia, pero muchas veces espera resultados en el tiempo kronos, en lugar de esperar en el tiempo kairos; es decir, en el tiempo perfecto en que se den las cosas.

El tiempo de Dios permite que todo sea hermoso.

Peticiones de oración

Para aprender a esperar en Su tiempo y no en el nuestro.
Por dirección para aceptar Su soberana voluntad.

Comments are closed.