FOTOS WEB

Un mundo sin visión, sin planificación

Si lanzáramos una flecha al aire, sin rumbo, ni dirección, sería ilógico esperar que ésta llegue a clavarse en un punto previamente determinado. Nada de lo que usted haga al azar tendrá un fin específico, nada que sea improvisado tendrá suficiente éxito como para impactar a otros. No importa cuántas ganas le haya puesto a su emprendimiento, si nunca lo planeó con responsabilidad, tarde o temprano fracasará.

Nuestros jóvenes generalmente tienden a ceder ante la impaciencia. El mal manejo de su tiempo será guía de malas decisiones y de muchas oportunidades perdidas.

A menudo vemos rostros de decepción y frustración en personas que no logran ver sus sueños cumplidos, al parecer, nadie les dijo que para conseguirlo debían trabajar arduamente en ello.

La solución más efectiva para ellos será renovar su mente y darle espacio a la proyección, restándole a la improvisación. El invertir más en la planificación nos dará un gran porcentaje de probabilidades de obtener resultados satisfactorios.

La Palabra de Dios nos relata en Lucas 14: 28 – 30, acerca de una torre que se desea levantar. El evangelista enfatiza en las palabras de Jesús “¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” ¡Planificación es la sugerencia! Calcular es vital para llegar a la meta. La edificación no deberá quedar inconclusa, es preciso anticipar. Por descuidar algo tan importante, el constructor insensato podría llegar a ser objeto de burla para los demás.

Seamos sabios y compartamos sabiduría a las Nuevas Generaciones. Proyectemos nuestras metas a futuro y tracemos un plan, pensemos en cada detalle, en cada cosa necesaria y pongamos todo en las manos de Dios, permitiéndole que Él nos guíe a dar los primeros pasos. Te sorprenderás cuando se avizoren los resultados.

Peticiones de oración

  • Por las nuevas generaciones, que sean visionarias y trabajadoras.
  • Que la planificación sea una sana costumbre en nuestros jóvenes.
  • Que cada proyecto iniciado, pueda llegar a culminarse, con responsabilidad

Comments are closed.