Diseño sin título

Valientes y bondadosas para cuidar

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas, ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1: 9

La Real Academia Española define la valentía como esfuerzo, aliento, vigor. Incluso un hecho o hazaña heroica ejecutada con valor. Una de las historias bíblicas que me impacta por la muestra de valentía de una madre, es la de Moisés. Después orar mucho al Señor y pedirle dirección, para salvar al bebé de la mano de Faraón. Ella, junto a su hija Miriam se ingenian para colocar dentro de una canasta al niño, y lo dejan flotar en el río, librándolo de una muerte segura.

Hazañas como éstas se repiten hoy en día, esta vez una madre no salva a su hija de la persecución de un líder, pero sí la rescata de morir a causa de una enfermedad a nivel emocional.

Una adolescente de dieciséis años a quien diagnosticaron Síndrome de Asperger, que es un trastorno del espectro autista, con dificultades en el área social, quien lo padece se vuelve agresivo, obsesivo, compulsivos y tienen pensamientos de suicidio.

La señora y su esposo decidieron internarla en el hospital de Neurociencias, esto implicaba que la madre se quedara todos los días acompañando a su hija, padeciendo malas noches, presenciando lo que otras pacientes sufrían, e incluso ver a su hija ser amarrada a la cama por su conducta agresiva.

Fui a visitar a esta joven, su rostro mostraba angustia y desesperación a causa de su enfermedad. A pesar de las luchas constantes su madre no dejó de impartirle la confianza en el Señor, siempre le recordaba que Dios la sanaría, pero que era necesario cumplir los procesos. Hoy la joven ya está en su casa, y sigue recibiendo su tratamiento. Su madre continúa luchando hasta conseguir que su preciosa hija se recupere de esta enfermedad.

Hay esperanza, queridas madres, no dejemos de seguir cuidando y velando por la salud integral de nuestros hijos e hijas, que son nuestro especial tesoro. Vale la pena luchar.

Peticiones de oración

Pedir a Dios fortaleza para alcanzar la valentía.
Encontrar consuelo y ayuda a través de un grupo de acompañamiento idóneo.
Imitar buenos ejemplos de madres que nos inspiren a continuar luchando.

Comments are closed.